JORNADA ESI

 Los chicos de tercero vamos a leer:

¡Tiemblen dragones! de Roberto Munsch 



https://drive.google.com/file/d/16hemwBD1TZnBB-lVzsr4LrXz-5czQSUh/view?usp=sharing

Trabajaremos sobre la igualdad de género entre hombres y mujeres a partir de la lectura del cuento “en el que una princesa barre con los estereotipos de princesa”, y se transforma en anti-princesa. Se analizarán los roles de género tradicionales de manera crítica y se asociaron con las actitudes o con las costumbres que, sin querer o sin cuestionar, se reproducen socialmente durante la edad adulta y se transmiten de manera imperceptible a los niños y a las niñas.


Actividades para después de leer el cuento.


  1. ¿Cómo es Elizabeth?


  1. ¿Cómo es Ronaldo?


  1. ¿Por qué creen que Ronaldo fue tan grosero con Elizabeth, después de todo lo que hizo para rescatarlo?


  1. ¿De qué otro personaje de cuento podría ser amiga Elizabeth? ¿Por qué?



  1. Hacé una lista con los príncipes y princesas de cuentos que conozcas:


CUENTO

PRINCESA

PRÍNCIPE














 
 6 -¿Qué consejo le darías a Ronaldo?



PUDIMOS CONOCER QUE NO TODAS LAS PRINCESAS SON IGUALES.

 ¿TE ANIMÁS A COMPLETAR EL CUADRO, CON CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE ESTAS PRINCESAS TAN CONOCIDAS?

ASTUTA

INOCENTE

DESPROLIJA

TEMEROSA

LAVA, PLANCHA Y COCINA.

LUCHA CONTRA UN DRAGÓN.

SEGURA DE SÍ MISMA.

INGENUA

ESPERA QUE UN PRÍNCIPE LA SALVE.

INGENIOSA

VALIENTE

INTENTA RESCATAR AL PRÍNCIPE.

OBEDIENTE





CARACTERÍSTICAS / ACCIONES


          ELIZABETH



BLANCANIEVES



SI VOS FUESES UNA PRINCESA O UN PRÍNCIPE, ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TE GUSTARÍA TENER?




ADELA BASCH Biografía: Adela Basch nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1946. Es escritora y editora egresada de la carrera de ...