Queridas familias, acá les dejo las actividades para las próximas semanas. Espero que todos se encuentren muy bien.
LUNES 10
Actividad 1
Ordená los
números 3.478; 3.847; 3.408; 3.087 3.487 y 3.807 de menor a mayor.
Actividad 2
Dado un
cuadro donde aparecen ordenados algunos números, ubicar otros a
partir de
ciertas informaciones. Por ejemplo:
Este cuadro
tiene ordenados de 10 en 10 algunos números del 2.000 al 3.000.
Anotá solo los números que van en los casilleros celestes.
Actividad 3
Dada una
recta numérica con algunos números anotados, ubicar otros a partir de
las
informaciones que se ofrecen. Por ejemplo:
En esta recta están marcados algunos números ordenados del 0 al 10.000:
a) Ubicá en la recta dónde
irían aproximadamente los números 1.500; 3.001; 5.999 y 5.250.
b) ¿Entre qué números de
los que ya están en la recta iría el 4.731?
c) Escribí tres números que
estén entre 8.100 y 9.200.
Actividad 4
Dado un número cuyo nombre
se informa, discutir cuál es el nombre de otros
números cercanos. Por
ejemplo,
Este número es el cuatro
mil quinientos: 4.500. ¿Cómo se llamarán estos otros
números?
4.800; 4.400; 4.900; 4.501; 4.510
Actividad 5
Dado un número cuyo nombre
se informa, discutir cuál es la escritura correcta de
otro número cercano. Por
ejemplo,
Este número es el tres mil
ochocientos: 3.800. ¿Cuál de estos números es el tres
mil ochocientos cincuenta y
cuatro?
3.854
− 3.80054 − 3.1000854
MARTES 11
Uso de la calculadora
A partir de una serie de
números, anticipar qué cálculos permitirían pasar de un
número a otro (sin borrar).
Actividad 1
Después de cada número,
anotá qué operación hay que hacer para obtener el
siguiente de esta serie:
Actividad 2
Anotar un número dado –por
ejemplo 6283– usando solamente las teclas 1, 0, + =.
Anotar en el cuaderno,
primero, qué cálculos se podrían hacer en la calculadora
y, luego, verificarlo en la
máquina.
Otra versión posible de
esta actividad propone, a partir de un número dado, sin
borrarlo, llegar a 0 en el
visor a través de diferentes cálculos usando solo las
teclas 1, +, -, = .
JUEVES 13
Resolvemos problemasque requieren el uso de más de un cálculo. Realizamos las páginas 54 y 55 del libro de matemática..
VIERNES 14
Tviernesabajaremos con cuadros de multiplicaciones que nos permitirán armar las tablas de diferentes números. Páginas 56 y 57 del libro


